Shakira, Camilo y Cardi B unen voces en Nueva York por África
El festival, que se celebra desde 2012 en el marco de la Asamblea General de la ONU reunió en Central Park a unas 60 mil personas

Shakira durante su concierto en Fresno, California, donde concluyó su gira por Norteamérica.

Los cantantes colombianos Shakira y Camilo, junto a la rapera estadounidense Cardi B, coincidieron este sábado en el macroconcierto Global Citizen de Nueva York, donde cantaron por el Amazonas y abogaron por facilitar el acceso a la energía en África.

El festival, que se celebra desde 2012 en el marco de la Asamblea General de la ONU, reunió en Central Park a unas 60,000 personas que consiguieron la entrada haciendo voluntariados o participando en algún tipo de activismo, como concienciar sobre causas sociales en las redes.

El actor Hugh Jackman, que ejerció como maestro de ceremonias, recordó al público que este año el evento tiene como principales objetivos proporcionar acceso a la energía a un millón de personas en África, garantizar que miles de niños de todo el mundo puedan recibir una educación de calidad y proteger la selva amazónica de la deforestación.

Bajo un cielo encapotado, la cantante palestino-chilena Elyanna inauguró el show con sus temas más conocidos, lanzando un mensaje sobre Palestina mientras el público aplaudía. Camilo, por su parte, destacó la importancia de proteger el Amazonas, tarea que consideró urgente.

El evento también contó con la participación de otras figuras como los actores Kristen Bell y Adam Lambert, que animaron al público a actuar contra injusticias sociales y problemáticas ambientales. La cantante nigeriana Ayra Starr también llamó a asegurar que 'nadie en el mundo viva en la oscuridad', en referencia al acceso a energía en África.

Entre las actuaciones más esperadas se encontraba la de Cardi B, quien, embarazada, hizo bailar al público con su hit "I Like it". Shakira cerró la noche con su actuación espectacular, incluyendo éxitos como "Waka Waka". Su energía y pasión fueron recibidas con entusiasmo por un público vibrante, que agradeció la oportunidad de disfrutar de su música en un evento tan significativo.