Rusia incluye a varios políticos británicos en su lista negra por mostrar apoyo a Ucrania
Las autoridades rusas anunciaron este viernes la entrada de varios políticos británicos en su 'lista negra' por el apoyo que han estado brindando al Gobierno ucraniano.

El presidente ruso Vladimir Putin

Las autoridades rusas han anunciado este viernes la entrada de varios políticos británicos en su lista negra por el apoyo que han estado brindando al Gobierno ucraniano, que va desde sanciones y espionaje hasta la retórica fantasiosa de una supuesta amenaza militar de Moscú sobre el continente europeo.

"Londres sigue financiando diligentemente las cínicas aventuras antirrusas, en detrimento del deterioro socieconómico y de la situación política interna del país", afirma el Ministerio de Exteriores ruso en una nota en la que afea al Gobierno británico no hacerse cargo de sus obligaciones sociales básicas.

Entre los señalados hay individuos que se han manchado a sí mismos al hacer campaña en apoyo de restricciones ilegales y otros involucrados en acciones subversivas hacia Rusia, entre calumnias y difusión de desinformación.

Así, tienen prohibida la entrada en Rusia, entre otros miembros del establishment político británico, altos funcionarios del Gobierno como la viceministra de Economía, Emma Reynolds, el responsable de sanciones de la cartera de Exteriores, Max Petrokofsky, o el fundador de Open Source Centre, James Byrne.