El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este jueves a su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez, el deseo de La Habana de consolidar las relaciones bilaterales y ampliar los vínculos comerciales.
Rodríguez escribió en las redes sociales que destacó la voluntad de Cuba de continuar consolidando las relaciones bilaterales y ampliando los vínculos económico-comerciales durante las conversaciones que mantuvo con Álvarez en el marco de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El encuentro entre los cancilleres cubano y dominicano coincidió con la ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de ambos países, realizada de forma virtual este jueves.
La Cancillería de La Habana informó que la ronda transcurrió en un ambiente profesional y cordial, evidenciando la voluntad mutua de continuar consolidando los vínculos y mecanismos de cooperación en materia migratoria y consular.
Además, abordaron asuntos relacionados con el enfrentamiento a la trata de personas, el tráfico ilegal de migrantes y otros actos ilícitos asociados a la migración irregular.
Esta nueva ronda migratoria reafirma la voluntad de ambos países de reforzar la cooperación a favor de una migración regular, ordenada y segura, añadió la nota.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Elio Rodríguez Perdomo, y el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería dominicana, Opinio Díaz.