Nueva York. Una ola de indignación ha invadido a la comunidad dominicana residente en esta ciudad debido a un violento atraco que sufrió un envejeciente de 92 años en Santiago. Este ataque sucedió mientras el anciano caminaba con dificultad frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue despojado de RD$2,000 por dos jóvenes.
Los delincuentes, en un acto premeditado, abordaron al anciano bajo el pretexto de ofrecerle ayuda mientras luchaba por avanzar en la calle. Uno de ellos se hizo pasar por un buen samaritano, aprovechando la oportunidad para meter sus manos en el bolsillo izquierdo del anciano y, al recibir resistencia, el atacante lo empujó brutalmente hacia el automóvil que habían estacionado, logrando arrebatarle el dinero a la fuerza antes de huir de la escena.
Este asalto, que quedó grabado en una cámara de seguridad el pasado lunes, ha generado un fuerte repudio entre los dominicanos tanto en Nueva York como en la República Dominicana. La comunidad ha expresado su disgusto y frustración a través de un documento donde califican a los asaltantes de "malditos" y "desalmados", afirmando que sus acciones son inaceptables ante la mirada de Dios.
El cuerpo policial local ya se encuentra trabajando para identificar y capturar a los culpables de este acto. Los dominicanos piden al jefe de la policía en la región de Cibao Central que actúe rápidamente, mostrándose firmes en su deseo de que los delincuentes enfrenten la justicia y que se les imponga todo el peso de la ley.
Las voces de condena no se han hecho esperar y entre los primeros en expresar su rechazo se encuentran varios miembros de la comunidad que han firmado un manifiesto demandando medidas urgentes contra esta ola de criminalidad.