Un jet privado se estrelló el miércoles en el principal aeropuerto de Venezuela poco después de despegar, y dos personas fueron rescatadas con vida, según informaron las autoridades, aunque no se especificó si había fallecidos.
La aeronave Learjet 55 se precipitó en la pista del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira, que sirve a Caracas, cerca de las 13:00 horas (17:00 GMT). Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La AFP pudo comprobar que sobre las 15:00 horas locales, el incendio generado por el accidente ya se había apagado. Según el comunicado del INAC, "se activaron los protocolos de búsqueda y salvamento, logrando el rescate con vida de dos pasajeros, quienes inmediatamente recibieron atención médica y se encontraban en condiciones estables". Sin embargo, no se detalló cuántas personas iban a bordo.
Testigos de la escena reportaron una gran cantidad de humo tras el accidente, con imágenes en redes sociales mostrando una columna de humo gris elevándose desde una zona cercana a la pista. Residentes de La Guaira informaron que horas antes se registraron ráfagas de viento inusuales que derribaron algunos árboles en la zona.
Investigación en curso: El INAC ha activado una junta de investigación para determinar las causas del accidente. Este incidente se produce en un contexto de tensiones entre Caracas y Washington, en medio del despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Caribe para combatir el narcotráfico, lo que ha generado numerosos rumores en las redes sociales sobre el suceso.