Una amplia delegación de miembros del proyecto "300 con Leonel," que preside Geraldo Rosario, recibieron en la madrugada de este sábado al presidente Leonel Fernández al arribar a la ciudad de Nueva York por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
"Leonel, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), se mantiene en contacto permanente con nosotros a través de los años. Ha demostrado que le preocupa los dominicanos residentes en el exterior, y es la esperanza para la República Dominicana salir del atolladero en que se encuentra actualmente nuestro país", afirmó Rosario.
Según Rosario, el recibimiento a su líder político a esas horas se debe al compromiso de los "300," quienes no tienen horas, días feriados, ni excusas para acompañarlo y recibirlo con cariño y dedicación las 24 horas.
Por otro lado, Ángel Fernández, directivo de los "300," sostuvo que la razón detrás de este recibimiento es el impacto positivo de Leonel en el país y su constante búsqueda de lo mejor para los dominicanos en el exterior.
Entre los miembros de la delegación también se encontraban figuras destacadas como Ray Fabián, presidente del movimiento "Uniendo Fuerzas con Leonel," y otros directivos de los "300," quienes expresaron su entusiasmo por la llegada del expresidente.
La agenda de trabajo de Fernández en Nueva York incluye encuentros académicos, reuniones con líderes empresariales y políticos, así como actividades con la comunidad dominicana. También participará en foros internacionales y seminarios sobre temas relevantes como economía y migración.
Uno de los puntos más destacados de esta gira será su participación en el VII Foro Global Latinoamérica y el Caribe 2025 en la Universidad de Columbia, además de firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad de Harvard en Boston y realizar importantes encuentros en Miami.