Una amplia delegación de miembros del proyecto "300 con Leonel", que preside Geraldo Rosario, recibió en la madrugada de este sábado al presidente Leonel Fernández al aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
"Leonel, presidente de la Fuerza del Pueblo, se mantiene en contacto permanente con nosotros a través de los años. Ha demostrado que le preocupan los dominicanos residentes en el exterior y es la esperanza para la República Dominicana salir del atolladero en que se encuentra actualmente nuestro país", expresó Rosario.
Asimismo, afirmó que "recibir nuestro líder político en la madrugada, por tratarse de Leonel Fernández, significa que los '300′ no tienen horas, días feriados, excusas, ni inclemencias del tiempo para acompañarlo y recibirlo con cariño, afecto y dedicación todo el tiempo".
Ángel Fernández, directivo de los "300″, argumentó que el recibimiento que recibe Leonel es gracias a sus aportes al país, siempre buscando lo mejor para los quisqueyanos en cualquier parte del mundo.
Entre los miembros de la comisión de recibimiento estuvieron destacados líderes y directivos como Ray Fabián, Wascarina Cabral, Julián Capellán, Minorky Jiménez y Edwin Paredes, entre otros.
Por parte de la Fuerza del Pueblo, también asistieron Carlos Feliz, Daniel Torres, Gregorio Morrobel, Lirisi Mármol y Félix González.
Esta visita de Fernández inicia una amplia agenda de trabajo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Florida, que incluye encuentros académicos y reuniones con líderes empresariales y comunitarios, así como su participación en foros internacionales sobre gobernanza y economía.
Uno de los momentos más destacados será su participación en el VII Foro Global Latinoamérica y el Caribe 2025, programado para este miércoles en la Universidad de Columbia en Manhattan, además de su visita a instituciones académicas como la Universidad de Harvard en Boston, donde se firmará un acuerdo de cooperación y se sostendrán importantes encuentros en Miami con empresarios y la diáspora dominicana.
Esta gira se alinea con los esfuerzos continuos de Leonel Fernández por fortalecer los lazos internacionales de la República Dominicana y promover el debate sobre los desafíos actuales de la región y el mundo.