Las autoridades chinas anunciaron medidas disciplinarias y punitivas contra las plataformas locales Weibo y Kuaishou, debido a su gestión de contenidos que destacan en exceso la actualidad de las celebridades y otros materiales considerados "indeseables". Estas acciones incluyen convocatorias a entrevistas y órdenes de corrección de errores, según la Administración del Ciberespacio de China (CAC).
No es la primera vez que se toman acciones similares; recientemente, la aplicación RedNote, comparada con Instagram, también fue objeto de medidas por situaciones similares. La CAC resalta que las redes sociales tienen la responsabilidad de moderar y censurar contenido que pueda ser considerado subversivo o vulgar.
Weibo, una plataforma de microblogging, cuenta con 591 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Kuaishou, centrada en videos cortos, supera los 730 millones de usuarios. Ambas aplicaciones enfrentan sanciones debido a la inclusión de contenidos de farándula en sus listas de búsquedas más populares, lo que las autoridades consideran un daño al ecosistema en línea.