Nueva York. El candidato republicano a la alcaldía de esta ciudad, Curtis Sliwa, sostuvo un encuentro la noche de este miércoles en el Alto Manhattan con más de medio centenar de dominicanos, quienes decidieron apoyar su candidatura.
Sliwa, invitado por el Club Republicano Dominico-Americano, que dirige el ex oficial de la policía neoyorkina, el dominicano Sammy Ravelo, expuso que, de ser elegido, entre sus primeras medidas a tomar están:
- Visitar los precintos policiales y darles las manos a los más de 32 mil agentes, además de reclutar siete mil nuevos policías para garantizar la seguridad pública.
Afirmó sentirse confiado en que superará a los restantes candidatos, ya que Eric Adams tuvo la oportunidad de traer más policías a la ciudad y no lo hizo, mientras que Cuomo enfrenta problemas legales y Mandani no quiere saber de los policías.
Además, propuso dejar abiertas las escuelas públicas durante la noche para que los latinos puedan aprender inglés y computación, facilitando así su adaptación en la sociedad americana.
Sammy Ravelo, durante su intervención, proclamó: "Sliwa es un hombre que no necesita presentación en las calles de NYC, un luchador incansable, organizador comunitario de base y alguien que ha dedicado su vida a proteger nuestras comunidades."
Conocido por ser el fundador de los Ángeles Guardianes, un grupo voluntario de patrullaje ciudadano que se ha convertido en un símbolo de valentía y servicio desde 1979, Curtis dio un paso al frente en un momento en que el crimen y el miedo crecían en la Gran Manzana.
“Ha sido la voz de los que no tienen voz, una presencia constante en cada condado de la ciudad y un defensor firme del orden, la seguridad y los valores tradicionales. Ya sea en el metro o en la radio como presentador, siempre ha defendido sus principios y nunca ha tenido miedo de denunciar la injusticia, la corrupción o la hipocresía”, afirmó Ravelo.
“Como candidato republicano a la alcaldía de NYC, ha llevado su energía, experiencia y amor a todos los rincones de los cinco condados. Continúa siendo un defensor activo de calles más seguras, mejores escuelas y un regreso al liderazgo con sentido común”, concluyó Ravelo.
Otros oradores en el evento incluyeron al merenguero Raúl Acosta, Rubén Estrada, fundador de la NYS Latino Coalition, el detective retirado Osvaldo Collado, y los líderes comunitarios Miguel Estrella y la abogada Miguelina Concepción.
Durante el encuentro, Shery Olivo, directora ejecutiva de membresía, juramentó como nuevos miembros del Club Republicano Dominico-Americano a Fernando Santana, Pedro Serrano, Rossany Geraldo, Eduardo Berroa y a la doctora Concepción. El evento tuvo lugar en el restaurante 809, en el Alto Manhattan.