La Habana.- EFE
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió el jueves con su homólogo de República Dominicana, Roberto Álvarez, para expresar el deseo de La Habana de consolidar las relaciones bilaterales y ampliar los vínculos comerciales. Durante las conversaciones, Rodríguez enfatizó la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo estas relaciones en el marco de las sesiones de la Asamblea General de la ONU.
El encuentro de los cancilleres cubano y dominicano también coincidió con una ronda de diálogos migratorios entre delegaciones de ambos países, llevada a cabo de manera virtual el mismo día. La Cancillería cubana informó que dicha ronda se desarrolló en un ambiente "profesional y cordial", mostrando una clara voluntad de cooperación en temas migratorios y consulares.
Además, se abordaron asuntos críticos como la trata de personas, el tráfico ilegal de migrantes y otros delitos asociados a la migración irregular. La nota de la Cancillería destaca que esta nueva ronda migratoria reafirma el compromiso mutuo de ambos países por reforzar la cooperación en pos de una migración regular, ordenada y segura.