Liam Gallagher, el cantante de Oasis, se encuentra en medio de una contienda legal por una sustancial demanda de manutención relacionada con su hija Gemma, quien tiene 12 años y con la que nunca ha establecido una relación.
La periodista estadounidense Liza Ghorbani ha planteado una demanda contra Gallagher por una cifra anual de aproximadamente 500 mil libras esterlinas, lo que equivale a unos 672 mil dólares. Esta cantidad representa un incremento significativo respecto a los 3 mil libras que el músico solía pagar mensualmente.
De acuerdo con el periódico The Sun, Ghorbani demanda este aumento de manutención debido a las necesidades crecientes de la menor. Por su parte, los abogados de Liam argumentan que la madre de Gemma busca aprovecharse de las ganancias obtenidas por la reciente gira de Oasis.
Una fuente cercana al artista expresó que "él creía que ya le estaba proporcionando a Liza una generosa pensión de manutención y sintió que esta demanda fue un poco descarada". En caso de perder la demanda, Liam podría verse obligado a desembolsar hasta 7 millones de libras, ya que en Nueva York existía una normativa que limitaba la manutención a los 21 años, pero ahora se ha extendido hasta los 26 años.
Los abogados aclararon que para que Ghorbani obtenga la extensión de la manutención, deberá demostrar que Gemma presenta una discapacidad que impide que se mantenga por sí misma.
Es relevante señalar que nunca ha existido una relación entre Liam y su hija Gemma. El reconocimiento de la paternidad por parte del músico ocurrió en 2013, pero este fue forzado por la vía judicial. La madre de Gemma inició el procedimiento legal poco después de su nacimiento, y desde entonces, sus encuentros se han limitado a los tribunales.
Liam también es padre de otros tres hijos, cada uno fruto de una relación distinta: Gene, de 24 años, con la cantante Nicole Appleton; Lennon, de 26, con la actriz Patsy Kensit; y Molly, de 27, con la cantante Lisa Moorish. Actualmente, está comprometido con su representante, Debbie Gwyther, con quien no ha tenido hijos hasta la fecha.