Oneil Cruz conectó un jonrón de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh, últimos en la clasificación, vencieron el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati, que buscan el comodín.
Cincinnati llegó al partido empatado con los Mets de Nueva York por el tercer comodín de la Liga Nacional, mientras que los Piratas aprovecharon la oportunidad para dar un golpe importante en la temporada.
Los Piratas anotaron sus cuatro carreras en la segunda entrada contra Brady Singer, comenzando con un doblete de Jack Suwinski y un sencillo de Nick Yorke que permitió abrir el marcador. Cruz cerró la entrada con su vigésimo jonrón de la temporada, poniendo el partido 4-0 a favor de Pittsburgh.
Elly De La Cruz, quien rompió una racha de 43 juegos sin conectar jonrones, también destacó, colocando a los Rojos en el tablero con un cuadrangular de dos carreras, acercando el marcador a 4-2.
A pesar de contar con oportunidades y tener corredores en primera y tercera con dos outs en la sexta, los Rojos no lograron capitalizar y los Piratas aseguraron la victoria con la ayuda del novato Hunter Barco, quien debutó en las Grandes Ligas y se llevó su primera victoria.
Los Rojos solo lograron cinco hits y cometieron errores que les costaron caro, incluido tres dobles play consecutivos que impidieron cualquier posibilidad de remontar el partido, concluyendo una jornada difícil para el equipo.
La victoria de Pittsburgh marca un respiro en su temporada y añade presión a los Rojos en su búsqueda del comodín.