México investiga la muerte de los músicos colombianos B King y Regio Clown
B King, de 31 años y Herrera Lemos, de 35, habían desaparecido el pasado 16 de septiembre luego de asistir a un gimnasio en Ciudad de México

Cantantes colombianos B-King y Regio Clown

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha anunciado que se llevará a cabo una "investigación exhaustiva" tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y su compañero Jorge Luis Herrera Lemos. Ambos artistas habían sido reportados como desaparecidos después de una gira en el país.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Cancillería mexicana informó que las autoridades competentes están trabajando en la investigación para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de los músicos. Además, notificaron a la Cancillería de Colombia sobre la investigación que está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía confirmó que, tras diversas investigaciones, se estableció que el último paradero de B King y Herrera Lemos fue en el Estado de México, lo que llevó a una colaboración con la Fiscalía de ese estado. A través de esta coordinación se pudo identificar los cuerpos como los de los desaparecidos, los cuales habían sido encontrados el 17 de septiembre.

Los familiares de Bayron Sánchez reconocieron su cuerpo en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla. B King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, habían desaparecido el 16 de septiembre después de asistir a un gimnasio en Polanco, un barrio lujoso de la Ciudad de México.

La desaparición de los artistas generó inquietud en Colombia, donde el presidente Gustavo Petro pidió ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para localizar a los músicos. La Fiscalía General de la República de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya estaban investigando el caso.

El día anterior a su desaparición, B King agradeció a sus seguidores en redes sociales por su asistencia a una presentación en la capital mexicana. La situación ha conmocionado tanto a sus fanáticos como a la comunidad musical, resaltando la importancia de garantizar la seguridad de los artistas en gira.

Deja una respuesta