Desaparece el canal de Maduro en YouTube
La cuenta de YouTube del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contaba con 233,000 suscriptores.

Caracas, Venezuela – El canal en YouTube del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha desaparecido de la plataforma, según pudo constatar AFP en una búsqueda. Al intentar acceder al canal, se muestra el mensaje "Esta página no está disponible. Disculpa las molestias", dejando a sus 233,000 suscriptores sin acceso.

Hasta el momento, el gobierno de Maduro no ha emitido un comunicado al respecto. Según el canal oficial Telesur, la cuenta fue cerrada el viernes por la tarde. Telesur ha denunciado que el cierre fue realizado "sin ningún tipo de justificativo" y en un contexto de "plena aplicación de operaciones de guerra híbrida de EE. UU. contra Venezuela".

Si bien no se ha confirmado oficialmente el carácter político del cierre de la cuenta, Telesur no descarta esta posibilidad, subrayando las tensiones actuales entre Venezuela y Estados Unidos. El gobierno estadounidense ha desplegado ocho buques en el mar Caribe argumentando una lucha contra el narcotráfico, lo que ha llevado a Maduro a ordenar el despliegue de efectivos militares en las fronteras y a realizar ejercicios militares en la isla La Orchila.

Este no es el primer enfrentamiento de Maduro con las redes sociales. El año pasado, el presidente denunció que TikTok bloqueó sus transmisiones en vivo durante las protestas en su contra. Asimismo, su cuenta de Facebook fue bloqueada por un mes tras promocionar un medicamento contra el covid-19 en 2021.

Con el cierre del canal en YouTube, se suma un nuevo capítulo en la complicada relación entre el gobierno venezolano y las plataformas digitales. En medio de un ambiente tenso, Maduro ha llamado también al adiestramiento de civiles y ha expresado su preocupación por una posible "amenaza militar" contra su país, reafirmando su postura combativa ante lo que considera agresiones externas.

Las repercusiones de este cierre aún se esperan, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta