Militares a las calles: Maduro anuncia despliegue de la Fuerza Armada para enseñar manejo de armas
"Los cuarteles, con sus armas, van a las comunidades, a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron, a los vecinos y vecinas, lo que es el manejo del sistema de armas", explicó Maduro.

Caracas, Venezuela – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplazarán el próximo sábado a comunidades para enseñar sobre "manejo de armas". Esto forma parte de un plan de adiestramiento en defensa ante la presencia de un despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe, considerado por el Gobierno de Caracas como una "amenaza".

En una jornada de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro afirmó que "los cuarteles, con sus armas, van a las comunidades, a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron, a los vecinos y vecinas, lo que es el manejo del sistema de armas".

El mandatario insistió en que Estados Unidos tiene la intención de promover un "cambio de régimen" en Venezuela, justificado por su despliegue militar en la región, aunque la Administración del presidente Donald Trump sostiene que su objetivo es combatir el narcotráfico. Maduro argumentó que hay un plan imperial destinado a derrocar su Gobierno y apoderarse de las reservas de petróleo, gas y oro del país.

Recientemente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también anunció que llevarán a cabo jornadas de adiestramiento "todos los sábados", donde se entrenarán milicias y militares frente a las supuestas intenciones de EE.UU. de generar un "cambio de régimen".

A medida que la tensión entre Estados Unidos y Venezuela se intensifica, el país sudamericano ha iniciado ejercicios militares que incluyen maniobras aéreas, marítimas y terrestres. Este despliegue implica la movilización de más de 2,500 efectivos en la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano. La situación se ha vuelto cada vez más delicada, especialmente tras la llegada de buques militares estadounidenses al Caribe.

El presidente Trump, por su parte, negó haber discutido estrategias para un cambio de régimen en Venezuela, mientras que la tensión sigue aumentando por el enfrentamiento entre ambas naciones.

Deja una respuesta