Usain Bolt admite que se queda sin aliento al subir escaleras
El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt es humano como todos nosotros, y admite que su retiro le ha dejado sin aliento al subir las escaleras.

El exvelocista Usain Bolt lleva una vida más tranquila ahora que está retirado.

CNN— El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt es humano como todos nosotros, y admite que, tras su retiro, se queda sin aliento al subir las escaleras.

Considerado ampliamente como el mejor velocista de todos los tiempos, este atleta de 39 años, quien aún ostenta los récords mundiales de los 100 y 200 metros, así como el relevo 4×100 metros, declaró a la prensa en el Campeonato Mundial de Atletismo que, debido a una rotura del tendón de Aquiles, ya no corre.

“No, principalmente entreno en el gimnasio. No me encanta, pero creo que ahora que llevo un tiempo sin correr, tengo que comenzar a hacerlo de verdad porque, cuando subo las escaleras, me quedo sin aliento”, declaró a los medios de comunicación reunidos en Tokio, incluyendo a The Guardian y The Telegraph.

Bolt, quien se retiró del sprint de élite en 2017, también compartió su rutina diaria actual. Comenta que pasa gran parte del tiempo con sus hijos, despertándose justo a tiempo para despedirlos rumbo al colegio. “Si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo. A veces hago ejercicio si estoy de buen humor. Veo series y me relajo hasta que los niños llegan a casa”.

El exatleta no se muestra renuente a realizar actividad física, pero indica que necesita volver a entrenar para recuperar su resistencia.

“Creo que cuando vuelva a entrenar a fondo, probablemente tendré que dar algunas vueltas solo para poder respirar adecuadamente”.

Cuando le preguntaron sobre por qué la generación actual de corredores no ha podido igualar sus logros, a pesar de los avances tecnológicos, como las zapatillas de clavos, respondió:

“¿Quieres la verdadera respuesta? Simplemente tenemos más talento”.

Su legado en el atletismo y su forma de ver la vida después de la competencia han mostrado a sus seguidores que, incluso los campeones, enfrentan desafíos en la vida cotidiana.

Deja una respuesta