Italia permitirá transportar perros de gran tamaño en vuelos comerciales
El primer vuelo con estas nuevas condiciones está previsto para el próximo martes 23 de septiembre en la ruta Milán-Roma

Italia permitirá transportar perros de gran tamaño en vuelos comerciales

Italia dará un paso inédito en el transporte aéreo de mascotas al autorizar, por primera vez, que perros de gran tamaño viajen en cabina en vuelos comerciales. Esta medida fue anunciada por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Transportes, Matteo Salvini, durante una feria sobre mascotas en Milán.

El primer vuelo bajo estas nuevas condiciones está programado para el próximo martes 23 de septiembre en la ruta Milán-Roma, aunque aún no se ha especificado qué aerolínea operará el vuelo, se estima que será ITA Airways.

Según el comunicado del Ministerio de Transportes, los perros deberán viajar dentro de un transportín especial que estará "adecuadamente asegurado" al asiento. Además, el peso total del perro y el transportín no podrá exceder el peso máximo permitido para un pasajero promedio. Las tarifas y condiciones específicas serán establecidas por cada aerolínea.

Esta modificación forma parte de una flexibilización de normas aprobada recientemente, que elimina el límite de peso anterior de 10 kilogramos para los perros que viajan en cabina. Salvini explicó que esta decisión aborda el problema de los animales de compañía desde una perspectiva económica y social, considerando sus implicaciones sentimentales.

El ministro también anunció un aumento en las sanciones para quienes abandonen animales en las carreteras y mencionó su intención de permitir que los empleados del Ministerio de Transporte lleven a sus mascotas al trabajo, una medida ya implementada en el Senado italiano.

Esta nueva normativa ha generado expectativas entre los dueños de mascotas y ha comenzado un debate sobre el transporte de animales en el ámbito internacional.

Deja una respuesta