Christian Brückner, principal sospechoso del caso Madeleine McCann, sale de prisión en Alemania
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.

El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

Brückner dejó la prisión de la localidad de Sehnde, cerca de Hannover, alrededor de las 07:00 GMT, abordando un Audi A6 que conducía su abogado, Friedrich Fülscher, mientras una multitud de periodistas de diversas partes del mundo, especialmente del Reino Unido, capturaban el momento.

El hombre de 48 años fue condenado en 2019 a 7.5 años de cárcel por la violación mencionada. Aunque fue absuelto el año pasado en otro proceso por cinco presuntas violaciones en Portugal, la Fiscalía apeló la sentencia y el caso sigue en litigio.

Las investigaciones alemanas y la fiscalía consideran a Brückner como el presunto asesino de Madeleine, quien desapareció a los tres años mientras se hospedaba con su familia en un complejo vacacional en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

En junio de 2020, la Fiscalía de Braunschweig indicó que presuponían que la niña había muerto y que Brückner era el principal sospechoso, aunque carecían de las pruebas necesarias para enjuiciarlo. Se descubrió que su teléfono móvil estuvo conectado a una antena en Praia da Luz justo antes de la desaparición de Madeleine, pero no hallaron evidencia directa de su presencia en el lugar.

La Fiscalía, que se encarga del caso debido a que Brückner residía en su jurisdicción, ha llevado a cabo múltiples registros en propiedades en Portugal, con la colaboración de la Oficina Federal de Investigación Criminal y fuerzas portuguesas. El sospechoso cuenta con un extenso historial delictivo que incluye abuso sexual infantil y posesión de drogas.

Luego de su salida de prisión, Brückner deberá usar una tobillera electrónica y presentarse regularmente ante las autoridades. Además, se le ha restringido el uso de su pasaporte, recibiendo un documento de identidad que solo será válido en Alemania.

Deja una respuesta