El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en 2005.
Brückner abandonó la prisión de la localidad de Sehnde, cerca de la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, alrededor de las 07:00 GMT. Salió en un Audi A6 conducido por su abogado, Friedrich Fülscher, quien pasó frente a una decena de cámaras de todo el mundo, especialmente periodistas del Reino Unido.
El individuo, de 48 años, fue condenado en 2019 por la Audiencia Provincial de Braunschweig a 7.5 años de cárcel por el delito mencionado. El año pasado, fue absuelto en un proceso relacionado con cinco presuntas violaciones en Portugal, con la Fiscalía apelando la sentencia cuya resolución aún está en tramitación.
Las autoridades alemanas y la Fiscalía sospechan que Brückner es el presunto asesino de Madeleine ‘Maddie’ McCann, quien desapareció en mayo de 2007 de un complejo vacacional en Praia da Luz, Portugal. En junio de 2020, la Fiscalía de Braunschweig indicó que partía de la premisa de que la niña había muerto y que contaba con un sospechoso, aunque no lograran conseguir las pruebas necesarias para llevarlo a juicio.
Investigaciones revelaron que Brückner había vivido temporalmente en Portugal y se dedicaba a trabajos ocasionales y robos. Además, un antiguo compañero de Brückner en Portugal había denunciado su comportamiento extraño durante la desaparición de la niña.
Después de su liberación, Brückner deberá llevar un dispositivo de monitoreo electrónico y presentarse regularmente ante las autoridades de supervisión. También se le exige establecer un domicilio fijo al que no podrá abandonar sin autorización y su pasaporte ha sido retirado, recibiendo en su lugar un documento de identificación con validez limitada a Alemania.