Una persona que se identifica como el dueño del hogar que el artista urbano Bad Bunny utilizó en vídeos para su producción "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" ha entablado una demanda contra el cantante y varias corporaciones, alegando que su propiedad ha sido explotada comercialmente sin una justa compensación y sin un contrato válido.
Durante su serie de 31 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, se instaló en la tarima una estructura similar a la que llaman "La Casita", que sirve como base para sus presentaciones. La residencia en Humacao también aparece en los vídeos de las canciones del disco y en un cortometraje.
Según la demanda presentada en el Tribunal de San Juan, Román Carrasco Delgado, de 84 años, sostiene que en noviembre de 2024 fue contactado por una representante de las compañías codemandadas para utilizar su residencia como escenario de un cortometraje. Sin embargo, alega que nunca se le explicó el alcance del proyecto y que su firma fue obtenida sin el debido proceso.
Carrasco Delgado asegura que, pese a recibir dos pagos iniciales de $2,400 y $2,800, nunca otorgó un consentimiento válido. En su reclamo, solicita $5 millones por enriquecimiento injusto y $1 millón adicional por daños y angustias mentales debido a la alteración de su tranquilidad al convertirse su hogar en un atractivo turístico.
Se añade que la propiedad ha sido objeto de publicaciones en redes sociales y de ventas de productos con la imagen de la estructura, de las cuales no recibe ningún beneficio.
Bad Bunny llevará a cabo su último concierto de la residencia "No me quiero ir de aquí: Una Más" este sábado, y los fanáticos podrán disfrutar del espectáculo a través de la plataforma de "streaming" Amazon Prime Video.